EL BLOG DE MARÍA TERESA

2ª Parte Blog

En esta mi segunda aparición en este blog quisiera dedicarla a homenajear a las escuelas de danza, a sus profesores, a sus alumnos, a los padres y familiares de estos y a todas las personas que hacen posible el milagro de la danza.

Acaba de terminar la navidad, y gran parte de las actividades lúdicas de Lorca y de otras poblaciones han sido acaparadas por las academias de Danza que hacen una labor encomiable para el bienestar de los ciudadanos y que permiten que se realicen actividades de gran nivel con coste cero. El Teatro Guerra ha sido testigo de algunas de ellas, las calles de la ciudad llenas de niños y adultos han presenciado cabalgatas (como la de la Ilusión realizada por esta academia) que han sido la delicia de todos y como colofón la cabalgata de Reyes, que ha pesar de su largo recorrido y de las dificultades que esto entraña para quien va bailando, ha vuelto a constatar la implicación de estos centros con la ciudad.

Y dentro de poco, por el mes de abril, la ciudad se volverá a llenar de baile con la celebración del día internacional de la danza, donde el color y el calor de la primavera acompañaran a estos centros a desarrollar actividades que llenan de vida la ciudad.

Y el colofón final será en el mes de junio, bien entrado el mismo; se acaba el curso escolar y por ende las clases de danza, comienza a ponerse en marcha lo que se ha venido cocinando a lo largo del año: Los festivales fin de curso.

Por estas fechas, no es extraño ver por todas las calles de la ciudad a niñas-os y jóvenes vestidas con tutús, faldas flamencas y otros ropajes o con una percha bajo el brazo con su traje colgando, pelos repeinados y moños por doquier, rostros maquillados, bolsas con parte de la indumentaria y sobre todo caras de felicidad pero a la vez de responsabilidad de hacer las cosas bien ante sus familiares y seres queridos y el público en general.

220px-Iraq-National_unity_ballet2_600

Los festivales fin de curso, mueven a miles de personas, si a miles, porque cada alumno arrastra a Papas, abuelos, titos, primos, vecinos, amigos, novios-as y compañeros de colegio o instituto, que llenan de alegría las calles, los bares, los comercios y por tanto contribuyen a la economía de la ciudad.

En algunos casos, muchos alumnos suben por primera vez a las tablas de un teatro y otros tienen experiencia dilatada, pero para todos será un día inolvidable, un día que siempre recordarán, un día especial en sus vidas ya que se van a sentir, lo que verdaderamente son, artistas.

Quiero aprovechar estas líneas y dar las gracias a todos los profesores de danza ( recordar que profesor de danza es aquel que tiene un título académico que lo acredite como tal), que con tanto esmero, cariño y paciencia preparan esos días tan especiales para sus alumnos y familiares, a las modistas-os que con sus manos primorosos cosen y preparan los trajes que luego impolutos tienen que ser lucidos en el escenario, a todos los técnicos de luz y sonido ( Pepe esto va por ti y tu gente únicos e irrepetibles) que con su trabajo hacen posible el engrandecimiento de los espectáculos, a todas las personas que de una forma u otra ayudan a mejorar el funcionamiento de esta maquinaria , a todas las Mamas y Papas que confían en nosotros y que siempre están ahí y muy especialmente a todos los alumnos que son los verdaderos artífices de todo ¿porque, que seríamos nosotras sin ellos?. ¿ que sería de nosotras sin la sonrisa de un niño?.

 

Mª Teresa Lazareno.- Profesora de Danza

 

Ya tenemos página web

¡POR FIN ¡

Después de mucho tiempo intentándolo, dándole vueltas a como hacerla y de que forma, por fin tenemos página web. Para mi es un día muy especial porque llevo tiempo detrás de conseguirlo, y por unas cosas u otras, no había podido ser.
Esta web, no solo pretende ser la típica página en la que se da a conocer la academia que tengo el honor de dirigir desde hace ya 33 años, sus horarios, su ubicación, sus actuaciones, su profesora, su historia, sus fotos, sus videos, sus noticias y toda la información precisa para los alumnos y sus padres, sino que busca, también con ella, dar a conocer el ballet, sus orígenes, su historia, biografías de los mejores profesionales, grandes ballets, consejos prácticos, anatomía ,el vestuario, noticias, fotografías espectaculares, ect, intentando actualizar todo ello con frecuencia para que sea una pequeña enciclopedia de la danza, no solo para mis alumnos y exalumnos sino para todo aquel que la visite, pero además quiero que sea una ventana abierta a la nostalgia, al pasado de todos los cientos de alumnos que han pasado por sus aulas por lo que hay un apartado llamado retrospectiva en el que aparecerán fotos antiguas, documentos y otras sorpresas que a, buen seguro, traerán grandes recuerdos a muchos. Por este motivo, es a vosotros-as antiguos alumnos y alumnos a los que os pide que si queréis aportar
fotos, videos, documentos o cualquier otra cosa, por favor enviarlo a mi correo electrónico ( teresalazareno@hotmail.com ) que será incluido en este apartado con todo el cariño del mundo.
También se incluye en la página, este blogs donde iré, cuando el tiempo me lo permita, haciendo reflexiones y comentarios personales, siempre acerca del mundo de la danza.
Por cierto, me interesa mucho que lo sepáis, todas las fotos que aparecen en esta página son de alumnos y exalumnos en las actuaciones y actividades de este centro, son fotos humildes pero al fin y al cabo nuestras no sacadas de Internet de otros ballets para aparentar lo que no somos.
Espero que el esfuerzo que hemos realizado sea de vuestro total agrado y que sirva para que todos estéis informados de lo que acontece día a día en la academia y de su actividad y sobre todo aportar nuestro grano de arena para que aprendáis un poquito más de este arte tan maravilloso que es la danza.
Entrar en ella , informaros, disfrutar, consultar, aprender y sobre todo darme vuestra opinión,( que es la mas importante), para poder mejorarla.
MIL GRACIAS ANTICIPADAS.