INFORMACIÓN A PADRES

Información de Prensa de las actividades de Navidad

Aquí os muestro parte de los artículos de prensa, carteles, fotos y noticias que han salido en los medios de comunicación en relación a las actividades que los alumnos de las academias de danza de Mª Teresa Lazareno han realizado durante estas fechas navideñas en Lorca, Puerto Lumbreras y Velez Rubio.

 

 

 

 

 

 

 

Las alumnas de la academia con el elenco del ballet ” La Cenicienta”

El pasado 6 de Febrero, algunos alumnos-as de las academias de Mª Teresa Lazareno, estuvieron presenciando en el Teatro Guerra de Lorca,   la obra flamenca ” La Cenicienta” y pudieron compartir con los interpretes un rato agradable en los camerinos una vez terminada la función.

 

Musical ” El libro de la Selva”

Os informo que la profesora y directora de la academia, Mª Teresa Lazareno ha sido contratada para ser la coreógrafa del Musical ” El libro de la Selva” que verá su estreno Nacional el próximo 29 de Mayo en el Teatro Guerra de Lorca. Es un musical para toda la familia, lleno de ritmo, ternura, humor y participación que, a a buen seguro, hará las delicias del público asistente. Además, la academia está de enhorabuena ya que una parte importante del elenco ( seleccionados mediante un casting) son o han sido alumnos del centro lo que nos congratula enormemente. Una vez realizado el estreno en Lorca partirá de gira por toda España, donde ya tiene contratadas numerosas funciones.

Actividades navidad 2014-15

Estimados Padres, alumnos, familiares, amigos y visitantes de esta página Web:

El profesorado de la academia, los alumnos y sus padres, han realizado un gran esfuerzo por poner en escena las múltiples y variadas actividades que la academia ha realizado a lo largo de estas pasadas fiestas navideñas y que han sido muy bien acogidas por público y medios de comunicación que han destacado su originalidad y su gran trabajo. Por este motivo quiero agradecer a todos los que, de una forma u otra, han hecho posible la realización de estos eventos.

Desde cabalgatas únicas y originales, pasando por desfiles de modas, siguiendo por cuentos de navidad escritos e ideados por la propia profesora y terminando por la cabalgata de reyes de Lorca donde nuestras alumas-os destacaron sobremanera por sus coreografías y vestuario, todo ha salido a la perfección gracias a vosotros.

Paso a enumerar las actividades con una breve reseña y alguna foto, recordando que la totalidad de las mismas las podéis ver y sacar en la galería fotográfica de esta página.

Día 13 de Diciembre 2014: Desfile de modas y complementos con los alumnos de Puerto Lumbreras a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en esa ciudad al que asistieron más de 600 personas y en el que se pudo apreciar la gracia y el salero de todos los niños participantes y el lado solidario de sus familiares y amigos que pagaron una entrada para ayudar a erradicar esta penosa enfermedad. En este acto, nos visitaron los personajes Disney más famosos, Mickey y Minnie que hicieron las delicias de los asistentes y contamos también con la colaboración del Ayuntamiento de P.Lumbreras, algunos comercios de dicha localidad, el director de Radio Nogalte, y las alumnas mayores de la academia de Lorca y los alumnos del gimnasio Naturans Centro.

    

 

 Día 15 de diciembre 2014: alumnas de la academia de Lorca actuaron en el Teatro Guerra junto a los grandes bailarines y estrellas del Ballet Imperial Ruso representando la obra “El cascanueces”. Este ballet es uno de los más importantes del mundo dentro de la danza clásica. Fue un día inolvidable para estas 12 alumnas y un orgullo para esta academia haber sido parte del elenco de este espectáculo junto a grandes estrellas de la danza. Además tienen un mérito enorme ya que ellas habían aprendido la coreografía que previamente nos habían mandado los responsables del ballet Imperial, pero cuando llegaron a los ensayos, se encontraron con que tenían que hacer mucho más de lo que llevaban preparado y tuvieron que aprenderlo e incluso improvisarlo de manera inmediata, lo que dice muchísimo de estas alumnas y de su capacidad de trabajo y conocimientos.

Fue una experiencia inolvidable, única e irrepetible para todas ellas y para su profesora que estuvo junto a ellas en todo momento.

 

 

Sábado 20 de diciembre 2014: Los alumnos de Puerto Lumbreras, participaron en la primera cabalgata de Navidad organizada por la concejalía de comercio del ayuntamiento de esa ciudad que tenía como objetivo fomentar las compras y darle a los ciudadanos una nueva y divertida actividad. Más de 80 niños-as de P.Lumbreras ataviadas con bonitos trajes de Mama Noel, Renos, Elfos o copos de Nieve hicieron las delicias de familiares y vecinos con sus coreografías.

Lunes 22 de diciembre 2014: Como ya es tradicional y siendo pioneros en la ciudad de Lorca, los alumnos de la academia pusieron en escena un nuevo cuento de navidad titulado “ El año que Mama Noel repartió los regalos”, escrito e ideado por la propia Mª Teresa Lazareno en el que participaron más de 140 alumnos en un derroche de luz, colorido, bailes y escenografías acordes a la historia del cuento, que como siempre, tenía moraleja para ser aprendida por todos los presentes que abarrotaron el Teatro Guerra.

  

Martes 23 de Diciembre 2014: La II cabalgata de la Ilusión (ideada y dirigida por Mª Teresa Lazareno) puso en escena por las calles del casco histórico de Lorca ( Plaza de España, Álamo, Corredera, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso hasta acabar en la Plaza de la Bordadora), personajes Disney ( Micky, Minnie, Pluto, Goffy, Toy Story, Madagascar, Pepa Pinn, Bob Esponja y sus amigos etc.) junto con más de 150 alumnos del centro ataviadas con trajes Disney ( Peter Pan y campanillas, Frozen, Blancanieves y otros) que acompañaron a Papa Noel junto con sus compañeras-os de la academia ataviadas de Elfos, Renos, Mamas Noel, Copas de Nieve etc. que hicieron las delicias de las cientos de personas que se agolpaban en las calles en un día inolvidable para todos que contó con la colaboración de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, el área comercial Corredera, Telemag, el Molino, El gigante y el Ayuntamiento de Lorca.

 

 

 

Domingo 28 de Diciembre 2014: Un nuevo cuento de Navidad “La Fábrica de Papa Noel” ideado y dirigido por Mª Teresa Lazareno, se puso en escena en el Teatro Ovalo de Vélez Rubio en donde participaron más de 70 alumnas de la academia de dicha localidad que llenaron las tablas de color, fantasía, bailes, escenografías en el Teatro que una vez más quedó pequeño para albergar tan importante afluencia de público. Contamos con la colaboración de Telemag, ayuntamiento de Vélez Rubio y de la asociación Flamenca “A palo Seco”.

 

Lunes 5 de Enero de 2015: Cabalgata de Reyes de Lorca por distintas calles de la ciudad.

Los alumnos de la academia de Lorca participaron en la cabalgata representando la película Mary Poppins de una forma magistral siendo ensalzado su trabajo así como su vestuario y puesta en escena por los medios de comunicación y por el público asistente. En primer lugar iban niñas vestidas lujosamente de Mary Poppins realizando coreografías con sus paraguas, a continuación le seguían un número importante de deshollinadores que bailaban al son de sus escobas para finalizar con una espectacular carroza donde varias tiovivos de la época iban ocupados por pequeñas Mary Poppins que también inundaban el resto de la carroza.

 

 

 

 

Información

 

 

Es mi intención poder informaros de casi todos los espectáculos de danza que se vayan a desarrollar en los próximos meses en los teatros y auditorios de Lorca y de las ciudades más cercanas por si deseáis asistir a los mismos.

 .-TEATRO GUERRA DE LORCA VIERNES 6 DE FEBRERO A LAS 18,30 HORAS.ENTRADAS DESDE 5 EUROS

Tuve la oportunidad de ver el estreno de esta obra en el auditorio de Murcia, y os la recomiendo a todos, niños, jóvenes y adultos porque lo vais a pasar muy bien especialmente si os gusta el baile. Es muy divertida y muy entretenida.

La Cenicienta - infantil

LA CENICIENTA un cuento de música y danza
A pesar de la dura vida a la que la tienen sometida su cruel madrastra y  sus horrendas hermanastras, La Cenicienta no deja de ser una bella muchacha de carácter alegre. Siempre le encargan las tareas más penosas, pero ella no para de soñar y dejando volar su imaginación baila con desparpajo a ritmo de zapato mantón, abanico y palillo. Por lo que no es de extrañar que cuando llegue el día de la fiesta y La Cenicienta se cuele en ella, el Príncipe quede deslumbrando por la elegancia y tronío de su danza “por sevillanas”.
CMDANZA La Compañía Murciana de Danza – se  acerca al público familiar e infantil creando un espectáculo de  Ballet Clásico Español inspirado en piezas de nuestros  grandes músicos:  Isaac Albéniz,  Ruperto Chapí y Joaquín Turina y entremezcladas con músicas de matices folclóricos del norte y el sur de España,  sin olvidar el flamenco más alegre y festero.
Este original ballet pretende divertir y educar el gusto de niños y adultos por este género , jugando con la danza, la música y el teatro cogidos de la mano gracias a este cuento de hadas, que permite viajar desde un  idílico mundo de sueños a otro más realista  y cómico.

.-COMPAÑÍA ESTATAL DE  DANZA         

TEATRO GUERRA DE LORCA

Viernes 13 marzo > 21:00h

Presenta:

“COSACOS DE RUSIA”

Director artístico: Leonid Milanovalov

Cosacos de Rusia - danza

Casi cincuenta artistas, entre cantantes, bailarines y acróbatas, vestidos con los trajes típicos de las diferentes regiones de cosacos que se extendían a lo largo del territorio ruso, ponen la energía y el color en un espectáculo que rememora el folclore de estos pueblos militares, que fueron reprimidos durante setenta años por la Unión Soviética. «Cosacos de Rusia» ha recuperado canciones populares sobre el amor, las tragedias, la guerra y también las despedidas, porque los cosacos se van a luchar y «no saben si volverán», ha señalado Milovanov.

Entradas desde 15 euros.

.-AUDITORIO VICTOR VILLEGAS DE MURCIA 14 DE FEBRERO DE 2015 A LAS 20,00h

COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

Tipo: Danza >
Fecha: 14 febrero 2015
Hora: 20:00 h.
Sala: “Sala Narciso Yepes
Precio: 35, 30 Y 25 €

COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA

JOSÉ CARLOS MARTÍNEZ, dirección artística
ORQUESTA SINFÓNICA DE LA REGIÓN DE MURCIA

Programa:
DON QUIJOTE SUITE
Coreografía:José Carlos Martínez
música: L.Minkus
estreno absoluto por la CND con la ORSM
TRES PRELUDIOS
coreografía Ben Stevenson,
música Sergei Rachmaninof
IN THE MIDDLE SOMEWHAT ELEVATED
coreografía William Forsythe
música: Thom Willems

____________________________________________________________

 

 

AUDITORIO MURCIA 

Tipo: Danza >
Fecha: 9 mayo 2015
Hora: 20:00 h.
Sala: “Sala Narciso Yepes
Precio: 25, 20 y 18

COMPAÑÍA CARMEN Y MATILDE RUBIO – BALLET ESPAÑOL DE MURCIA

CARMEN Y MATILDE RUBIO, dirección artística
CÉSAR ÁLVAREZ, director
Programa: Carmen

_______________________________________________________________

COMPAÑÍA CARMEN Y MATILDE RUBIO - BALLET ESPAÑOL DE MURCIA

.-TEATRO ROMEA DE MURCIA

Flamenco con esencia.Cumbre Flamenca 2015

18 de Marzo.21,00H. Desde 10 euros

Dirección:
Olivia Bella – Loles Souán – Miguel Ánel Serrano
Compañía:
Compañía Murciana de Danza. CMDanza, XX Aniversario

 

TEATRO ROMEA DE MURCIA

Penélope

6 de Marzo.- 21,00 h. Desde 9 euros

30 Aniversario Compañía Carmen y Matilde Rubio

 

.-PREPARANDO EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA 2015:

Como bien sabéis, el próximo 29 de abril de 2015 se celebra el día internacional de la Danza, y por este motivo, y como hemos hecho todos los años, vamos a preparar un acto lleno de bailes, alegría y diversión para pasar un día inolvidable junto a todos los familiares y amigos que ya estamos preparando con todo la ilusión. Os esperamos a todos.

.-SABIAS QUE…………………..:

Este nuevo apartado, pretende informar a los padres y alumnos de acontecimientos especiales que han pasado en la academia a lo largo de los años y que son dignos de ser expuestos aquí por su transcendencia.

Sabías que 4 bailarinas de la academia de danza de Mª Teresa Lazareno participaron junto al cantante Salva Ortega en las galas de selección del representante Español de Eurovisión 2008.

Inicialmente, la canción Lujuria (pedázo de tema) fue elegida entre las 50 mejores por votación en Internet de las casi 2000 que se presentaron. Una vez seleccionada, tuvimos que viajar a Barcelona para participar en los cuartos de final, donde fuimos elegidos para pasar a los semis. Allí, tuve la suerte de que José Luis Ulibarri, el gran maestro sobre eurovisión de este país, resaltara en las votaciones la coreografía que había montado y el gran trabajo de las bailarinas, lo que fue un auténtico honor para mí.

Fuimos a las semifinales, pensando que ya habíamos hecho todo, y tuvimos la inmensa fortuna de ser seleccionados para la final donde íbamos a competir con grandes estrellas de la música como Soraya o Melody.

Tanto las semis como la final fueron retransmitidas por la 1 de TV Española en horario de máxima audiencia y vistas por varios millones de espectadores.

La gala fue presentada por la cantante Alaska y por el televisivo Miguel Serrano.

 

Quedamos novenos, pero esto era lo de menos. Pasamos unos días inolvidables en Barcelona junto a ese pedazo de artista que es Salva Ortega al que desde aquí quiero darle las gracias por confiar en nosotros y pudimos, no solo hacer turismo, sino conocer un mundo apasionante, cámaras, fans, bullicio, nervios, artistas, grandes compañeros etc.

Una experiencia única e irrepetible que nos hizo ser los primeros lorquinos y posiblemente murcianos que llegaron tan lejos en una elección de un representante español de eurovisión.   

Marisol, Carmen, Miriam y mi hija Carmen, fueron las cuatro elegidas para tan alto honor y yo, humildemente, realicé la coreografía y diseñé el vestuario.

En tantos días nos pasaron varias anécdotas que quiero compartir con vosotros:

El día del ensayo general para la gran final y ante todos los participantes y mandamases de la televisión, y en el momento final de la coreografía donde las bailarinas se arrodillaban y flexionaban la cabeza hacia atrás hasta casi tocar el suelo con la misma, Miriam lo hizo con tanta fuerza que impactó su cabeza con el suelo, produciéndole pequeños mareos y dolores en el cuello. La organización de una forma extraordinaria y ágil la envió al hospital para que la vieran por urgencias acompañándola agustín mi marido y estuvieron hasta las 6 de la mañana esperando a que la vieran y le dieran los resultados. Finalmente no fue nada, solo el golpe y Miriam pudo bailar sin ningún problema en la gran final. Todavía me ría cuando ambos cuentan que los llevaron en una ambulancia con las sirenas por toda Barcelona y Miriam y Agustín se miraban como diciendo: “ni que te estuvieras muriendo…”.

También es anecdótico que cuando el artista invitado a la gala final (Carlos Baute) llegó en limousine al teatro, miles de fans estaban el la puerta esperándolo para recibir de él un beso, un autógrafo o simplemente poder verlo en persona y otros pocos privilegiados, entre los que se encontraban técnicos, maquilladoras, peluqueras, artistas que intervenían en la gala, personal de TV esperaban dentro del teatro para lo mismo. Cuando Carlos levanta la mirada y nos ve (el no sabía que nosotras estábamos allí, y sin parase con nadie se dirige a donde estábamos nos da un beso y habla un rato con nosotros, nos hicimos una foto y se marchó a atender a los demás (Carlos es un auténtico encanto con la gente). Cuando se marchó al camerino a prepararse, todo el mundo cuchicheaba, nadie daba crédito que unas muchachas de un pueblo junto a su profesora y su marido, hubieran llamado la atención de una Estella como Carlos Baute de esa manera y la familiaridad con que las trató. Lo que no sabía nadie es que con este pedazo de artista, habíamos actuado en muchas ocasiones en la TV autonómica murciana 7 Rm y en galas de la región de Murcia y que habíamos hecho una muy buena amistad con él. 

.-NUEVA NOVEDAD EN LA ACADEMIA:

Aunque, de una forma experimental, ya se puso en los festivales fin de curso de 2014, ya está perfeccionado y estará en los próximos espectáculos de la academia en el 2015.

Es la primera vez que una academia de danza tiene este servicio., siendo pionera en el mismo en esta ciudad.

Se trata de un Photocall con la forma de cuatro bailarinas de diferente tamaño, para que alumnos de la academia y amigos y familiares, puedan tener un recuerdo divertido.

Espero que os guste y que lo utilicéis próximamente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Información de Actividades

Estimados padres y alumnos, os informo que el pasado 26 de Abril por la tarde, y en el teatro Guerra de Lorca, alumnas del centro, participaron en una clase magistral con los primeros bailarines del ballet de Moldavia, y además estuvieron presenciando parte del ensayo de la obra “La Bella Durmiente”, que fué representada esa misma noche.

En la galería fotográfica podreis ver las fotos de dicho evento.

Y el día 24 de Abril, dos alumnas de la academia participaron en el programa deportivo radiofónico más escuchado de este pais “El partido de las doce” de la cadena Cope, compartiendo escenario con el afamado Henry Méndez.

En la galería fotográfica podreis ver las fotos de dicho evento.

Agradecimientos.

Estimados padres y alumnos, quiero aprovechar estas líneas para agradeceros el esfuerzo que realizasteis el pasado 26 de Abril, con motivo de la celebración del dia Internacional de la Danza. Espero que pasárais, como yo, un día muy emotivo junto a vuestros hijos y familiares, y recordaros que sin vuestro esfuerzo y el arte de vuestros hijos, sería imposible porde realizarlo.

Aprovecho la ocasión para agradecer también la labor de la policia local y de la extraordinaria empresa de sonido e imagen TELEMAG. También quiero indicaros, que todo el coste de las infraestructuras que se utilizaron para la celebración de ese día, fueron sufragadas integramente por mi, de manera gustosa, ya que la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Lorca, no tenía presupuesto para tal fin, y por nada del mundo quería que mis alumnos y sus familiares se quedaran sin participar en un día tan bonito.

También deciros que las fotos de dicho evento se encuentran en la galería fotográfica.

Clases en Nueva York

CLASES EN NUEVA YORK: Si quieres aprender o perfeccionar el inglés, si quieres aprender o perfeccionar tus conocimientos de danza con los mejores profesores, si quieres conocer la ciudad, sus monumentos, sus teatros ect, si quieres pasar una experiencia inolvidable, ponte en contacto conmigo y te daré la información que precises.
NY

Clases en Londres

CLASES EN LONDRES: Si quieres aprender o perfeccionar el inglés, si quieres aprender o perfeccionar tus conocimientos de danza con los mejores profesores, si quieres conocer la ciudad, sus monumentos, sus teatros ect, si quieres pasar una experiencia inolvidable, ponte en contacto conmigo y te daré la información que precises.
londres