Actividades navidad 2014-15

Estimados Padres, alumnos, familiares, amigos y visitantes de esta página Web:

El profesorado de la academia, los alumnos y sus padres, han realizado un gran esfuerzo por poner en escena las múltiples y variadas actividades que la academia ha realizado a lo largo de estas pasadas fiestas navideñas y que han sido muy bien acogidas por público y medios de comunicación que han destacado su originalidad y su gran trabajo. Por este motivo quiero agradecer a todos los que, de una forma u otra, han hecho posible la realización de estos eventos.

Desde cabalgatas únicas y originales, pasando por desfiles de modas, siguiendo por cuentos de navidad escritos e ideados por la propia profesora y terminando por la cabalgata de reyes de Lorca donde nuestras alumas-os destacaron sobremanera por sus coreografías y vestuario, todo ha salido a la perfección gracias a vosotros.

Paso a enumerar las actividades con una breve reseña y alguna foto, recordando que la totalidad de las mismas las podéis ver y sacar en la galería fotográfica de esta página.

Día 13 de Diciembre 2014: Desfile de modas y complementos con los alumnos de Puerto Lumbreras a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer en esa ciudad al que asistieron más de 600 personas y en el que se pudo apreciar la gracia y el salero de todos los niños participantes y el lado solidario de sus familiares y amigos que pagaron una entrada para ayudar a erradicar esta penosa enfermedad. En este acto, nos visitaron los personajes Disney más famosos, Mickey y Minnie que hicieron las delicias de los asistentes y contamos también con la colaboración del Ayuntamiento de P.Lumbreras, algunos comercios de dicha localidad, el director de Radio Nogalte, y las alumnas mayores de la academia de Lorca y los alumnos del gimnasio Naturans Centro.

    

 

 Día 15 de diciembre 2014: alumnas de la academia de Lorca actuaron en el Teatro Guerra junto a los grandes bailarines y estrellas del Ballet Imperial Ruso representando la obra “El cascanueces”. Este ballet es uno de los más importantes del mundo dentro de la danza clásica. Fue un día inolvidable para estas 12 alumnas y un orgullo para esta academia haber sido parte del elenco de este espectáculo junto a grandes estrellas de la danza. Además tienen un mérito enorme ya que ellas habían aprendido la coreografía que previamente nos habían mandado los responsables del ballet Imperial, pero cuando llegaron a los ensayos, se encontraron con que tenían que hacer mucho más de lo que llevaban preparado y tuvieron que aprenderlo e incluso improvisarlo de manera inmediata, lo que dice muchísimo de estas alumnas y de su capacidad de trabajo y conocimientos.

Fue una experiencia inolvidable, única e irrepetible para todas ellas y para su profesora que estuvo junto a ellas en todo momento.

 

 

Sábado 20 de diciembre 2014: Los alumnos de Puerto Lumbreras, participaron en la primera cabalgata de Navidad organizada por la concejalía de comercio del ayuntamiento de esa ciudad que tenía como objetivo fomentar las compras y darle a los ciudadanos una nueva y divertida actividad. Más de 80 niños-as de P.Lumbreras ataviadas con bonitos trajes de Mama Noel, Renos, Elfos o copos de Nieve hicieron las delicias de familiares y vecinos con sus coreografías.

Lunes 22 de diciembre 2014: Como ya es tradicional y siendo pioneros en la ciudad de Lorca, los alumnos de la academia pusieron en escena un nuevo cuento de navidad titulado “ El año que Mama Noel repartió los regalos”, escrito e ideado por la propia Mª Teresa Lazareno en el que participaron más de 140 alumnos en un derroche de luz, colorido, bailes y escenografías acordes a la historia del cuento, que como siempre, tenía moraleja para ser aprendida por todos los presentes que abarrotaron el Teatro Guerra.

  

Martes 23 de Diciembre 2014: La II cabalgata de la Ilusión (ideada y dirigida por Mª Teresa Lazareno) puso en escena por las calles del casco histórico de Lorca ( Plaza de España, Álamo, Corredera, Cuesta de San Francisco, Príncipe Alfonso hasta acabar en la Plaza de la Bordadora), personajes Disney ( Micky, Minnie, Pluto, Goffy, Toy Story, Madagascar, Pepa Pinn, Bob Esponja y sus amigos etc.) junto con más de 150 alumnos del centro ataviadas con trajes Disney ( Peter Pan y campanillas, Frozen, Blancanieves y otros) que acompañaron a Papa Noel junto con sus compañeras-os de la academia ataviadas de Elfos, Renos, Mamas Noel, Copas de Nieve etc. que hicieron las delicias de las cientos de personas que se agolpaban en las calles en un día inolvidable para todos que contó con la colaboración de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura, el área comercial Corredera, Telemag, el Molino, El gigante y el Ayuntamiento de Lorca.

 

 

 

Domingo 28 de Diciembre 2014: Un nuevo cuento de Navidad “La Fábrica de Papa Noel” ideado y dirigido por Mª Teresa Lazareno, se puso en escena en el Teatro Ovalo de Vélez Rubio en donde participaron más de 70 alumnas de la academia de dicha localidad que llenaron las tablas de color, fantasía, bailes, escenografías en el Teatro que una vez más quedó pequeño para albergar tan importante afluencia de público. Contamos con la colaboración de Telemag, ayuntamiento de Vélez Rubio y de la asociación Flamenca “A palo Seco”.

 

Lunes 5 de Enero de 2015: Cabalgata de Reyes de Lorca por distintas calles de la ciudad.

Los alumnos de la academia de Lorca participaron en la cabalgata representando la película Mary Poppins de una forma magistral siendo ensalzado su trabajo así como su vestuario y puesta en escena por los medios de comunicación y por el público asistente. En primer lugar iban niñas vestidas lujosamente de Mary Poppins realizando coreografías con sus paraguas, a continuación le seguían un número importante de deshollinadores que bailaban al son de sus escobas para finalizar con una espectacular carroza donde varias tiovivos de la época iban ocupados por pequeñas Mary Poppins que también inundaban el resto de la carroza.